domingo, 6 de septiembre de 2009

Los Nutrientes De Verdad Sirven o No?

Al igual que el agua, los carbohidratos, las proteinas y las grasas, las vitaminas y los minerales son esenciales para la vida. Por este motivo son considerados nutrientes. Debido al estilo modernos de vida necesitamos raciones diarias para mantener una salud optima.

Quienes necesitan mas nutrientes de lo normal son las personas activas y que hacen ejercicio, los que estan sometidas a mucho stress, los que estan a dieta, los que estan enfermos mental o fisicamente, los mujeres que toman anticonceptivos orales, las personas que toman medicamente, las que estan recuperandose de cirugias, y los que fuman entre otros muchos mas... en fin todos necesitamos de los nutrientes. Pero que y cuales son los nutrientes?
Las Vitaminas
Contribuyen a la buena salud regulando el metabolismo y facilitando los procesos bioquimicos que liberan energia a partir de los alimentos digeridos. La vitaminas colaboran con las enzimas para que toda las actividades internas del organismo se desarrollen adecuadamente.
Los Minerales
Todas las celulas de nuetro cuerpo necesitan de los minerales para funcionar correctamente y tener una estructura adecuada. Los minerales son necesarios para la correcta composicion de los fluidos corporales, para la produccion de la sangre, para la formacion de los huesos, para la conservacion de una sana funcion nerviosa y para la regulacion del tono muscular, incluyendo los musculos del sistema cardiovascular.
Los Aminoacidos
Los aminoacidos son las unidades quimicas o elementos constitutivos de las proteinas, Ademas de combinarse para crear las proteinas del organismo, algunos aminoacidos actuan como neurotransmisores; las sustancias quimicas que llevan informacion de una celular nerviosa a otra.
Los Antioxidantes
Hay un grupo de vitaminas, minerales, y enzimas llamados antioxidantes, que protegen al organismo contra la formacion de radicales libres. Los radicales libres son atomos o grupo de atomos que les causan daño a las celulas porque deterioran el sistema inmunologico y conducen a infecciones y a diversas enfermedades degenerativas como el cancer y enfermedades del corazon. A pesar de que muchos antioxidantes se obtienen en alimentos como granos ferminados, frutas y vegetales frescos, no son cantidades suficientes para nuetro organismo.
Las Enzimas
Son proteinas altamentes especializadas que tienen como funcion la catalisis o regulacion de la velocidad de las reacciones quimicas que se llevan a cabo en los seres vivos. Casi todas las reacciones quimicas de las celulas son catalizadas por enzimas, con la particularidad de que cada enzima solo cataliza una reaccion, por lo que existiran tantas enzimas como reacciones.
Acidos Grasos Esenciales:
Todas las celulas vivas del organismo necesitan acidos grasos esenciales. Estos acidos son fundamentales para la reconstruccion delular y para la produccion de celulas nuevas.