martes, 23 de junio de 2009

Finanzas: No se necesita dinero para ganar dinero


Amigos:

A menudo se preguntan: "Si no se necesita dinero para ganar dinero y las escuelas no le enseñan a usted como obtener la libertad financiera, Entonces que se necesita?
La respuesta es: se requiere un sueño, mucha determinacion, disposicion para aprender rapidamente y la habilidad para utilizar los activos que Dios le dio de manera adecuada y para saber en que sector del Cuadrante del flujo del dinero debemos generar nuestro ingreso.
Que es el Cuadrante del Flujo del dinero?


El diagrama que aparece en este articulo es el Cuadrante del flujo de dinero. Las letras en cada cuadrante representa:


E para empleado
A para autoempleado
D para dueño de negocio
I para inversionista
La mayoria de nosotros tiene el potencial para generar ingresos en los cuatro cuadrantes. De que cuadrante escogemos usted y yo ganar nuestro ingreso principal no depende tanto de lo que aprendimos en la escuenla, sino de quiene somos fundamentalmente; nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses esenciales. Son esas diferencias esenciales lo que nos hace sentir atraidos por, o rechazar los cuatro cuadrantes.
Mas que otra cosa, son las diferencias internas de nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses fundamentales las que determinan de que cuadrante decidimos generar nuestro ingreso. Algunas personas prefieren ser dueñas de compañias, pero no quieren dirigirlas. Existe gente que ama la inversion, mientras que otros solo ven el riesgo de perder dinero. La mayoria de nosotros tenemos un poco de cada uno de esos personajes. Para ser exitoso en los cuantro cuadrantes a menudo se requiere redirigir algunos valores esenciales internos.
Es por esto mis amigos que les recomiendo leer este libro de Robert Kiyosaki, el Cuadrante del Flujo del Dinero, creo que todos necesitamos eduacarnos financieramente si realmente deseamos cambiar nuestro estilo de vida!!!
Espero pronto tus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario