martes, 23 de junio de 2009

Salud y Vida Sana


Amigos:
En mi articulo sobre salud he encontrado algo que de verdad me ha dejado muy pensativa; es sobre los Alimentos Toxicos, Alimentos Muertos y Alimentos Vivos. El informe trata de como existen estas tres categorias de alimentos y como estos impactan nuestra salud.
El articulo explica que hay mucha desinformacion acerca de los alimentos y aveces creemos que porque compramos comida en tiendas de "Health Food" son realmente saludables cuando en verdad son muertos o procesados.
Para comenzar los alimentos toxicos son aquellos que tienen ingredientes toxicos o contienen quimicos toxicos obtenidos por someter los alimentos a altos niveles de calor, procesamiento y preservation.
Algunos alimentos como la harina de trigo que bien pensamos es "natural" contiene un quimico toxico llamado "aloxan" que induce el tipo de diabetis 2. Tambien sucede con los snacks o snacks como nachos, papitas, ya que por lo general contienen "acrylomides" entre otros quimicos que no estas enumerados en la lista de ingredientes y que provocan cancer.
Otro ejemplo es que las carnes para hacerlas aparecer mas rojas, les agregan "sodium nitrite" or nitrate, que es otro ingrediente que produce cancer. Todos los jamones, peperoni, salami, bologna contienen este ingrediente.
Y el ejemplo que me parecio mas grave son el de la leche y los productos lacteos. Conocemos estos como productos Homogenizados que en otras palabras significa que se mezclan las moleculas de grasa en la leche para que estas no se vean. Estamos acostumbrados a ver la leche con una misma consistencia y olvidamos que la verdadera leche se separa la grasa del liquido; asi es como luce la leche cruda.
Cuando homogenizan la leche es para que las grasas no se separen de la leche. El verdadero problema es que estas grasas no son parte o no hacen una buena combinacion en el sistema humano. El sistema humano no puede digerir estas proteinas y como resultado se obtienen constipacion estomacal, asthma, y problemas en la piel.
Estos productos toxicos dismunuyen la abilidad del cuerpo humano para operar correctamente. eso sin comentar acerca de las muchas enfermedades que hoy en dia nosotros vivimos.
Los alimentos muertos son la segunda categoria y son todos aquellos que han sido cocinados y contienen MSG, yeast extract, aceites hydrogenizados, nitrite de sodio. Estos alimentos son mejores que los toxicos ya que no envenenan tu sistema pero no aportan nada a este.
Cuando se cocinan los alimentos se destruye parte de su nutricion. Como estos estan muertos no tienen ningun sabor y las compañias les agregan "free glutamate" para que tengan mejor sabor, pero te convierten en adictos a estos productos como si fuera un efecto como el de la cocaina. Esto se ve generalmente en los carbohidratos, aveces en productos etiquetados como "Whole Grain", hamburguesas vegetales enter otros.
Productos vivos son los verdaderamente saludables; son todos aquellos que estan "crudos" o que se comen sin necesidad de ser cocinados o procesados como nueces, semillas, grano entero, frutas frescas y vegetales. Ademas de proveerte con vida y nutrientes te ayudan a curar tu cuerpo de forma natural.
Nuestros ancestros se alimentaban basicamente de raices, semillas, hojas y frutas. En lo personal creo que es muy cierto que gran parte de las enfermedades que hoy en dia vemos es debido a nuestra alimentcion, pero la pregunta hacer aqui seria:
Que tanto estas dispuesto a dejar alimentos como el pan, los snacks, la leche y sus derivados, las carnes, pizza hamburguessa y demas a las que estamos acostumbrados y alimentarte mas de productos crudos?
Dejame saber tu opinion?
Este articulo lo he tomado del autor Mike Adams y su web es http://www.truthpublishing.com/ para aquellos que quieran indagar mas sobre el asunto.

2 comentarios:

  1. Ivonne.Me alegra tu articulo.
    Para aportar al tema.El estudio mas amplio y de mayor envergadura hecho hasta hoy dia es el publicado con el libro "The China Study" por T Campbell. Una persona con unos 40 anos de profesion en investigacion sobre alimentos.Sugiero que lo leas porque es fascinante y muy edificante para aquellos que quieren saber como se debe comer y que relaciones comprobadas existen entre la dieta Occiedental y casi todas las enfermedades(Corazon,Cancer,Presion Alta,Prostata,Diabetes,etc.)Espero la referencia te sirva.

    En mi Blog tengo unas fotos y videos que puedes ver.
    www.jonasquezada.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Jonas:

    Te agradezco muchisimo tu informacion, me alegra saber que tambien tienes un blog y creeme que estare visitandolo.

    Como conversamos la vez anterior lo dificil es cambiar el habito alimenticio que tenemos desde hace mucho tiempo, pero creo que como todo es solo cuestion de decidirlo y paso a paso ir modificando nuestras costumbres.

    ResponderBorrar