jueves, 3 de junio de 2010

Stress, Un serio Problema a tu salud.




Cualquiera que sea la razon que le provoca stress - trafico, problemas en el hogar o en el trabajo, o cualquier otra razon - es un mal que no es nuevo a los seres humanos. El stress por si no es malo para nuestro cuerpo. Este puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas. Cuando nuestra vida corre peligro, el stress ayuda a las personas afrontar situasiones que generalmente no harian; o cuando tienen un proyecto o una asignacion importante el stress puede ayudarlo a terminar a tiempo con este reto.

El problema resulta cuando el stress es continuo en nuestro cuerpo y este no tiene tiempo de relajarse. Permanecer en un estado de "Stress" es la causa #1 que afecta nuestra salud y bienestar. Si usted esta afrontando largos periodos de stress, estos pueden manifestarse como ansiedad, tension muscular, presion arterial alta, problemas digestivos y si siente que estos nunca desaparecen, entonces usted esta siendo atrapado en un circulo de nunca acabar.

El cuerpo reacciona al stress colocandonos en accion, liberando una cascada de hormonas y sustancias neuroquimicas que corren por todo el cuerpo, preparando cada uno de los organos del cuerpo a entrar en accion y mantener un estado permanente de alerta. Todos los sentidos del cuerpo se ven envueltos en la accion; su cerebro rapidamente reacciona y sus glandulas instantaneamente envian poderosas hormonas como la adrenalina que fortalecen sus musculos al igual que su corazon,pulmones y otros organos por si son necesitados. Asi es como su cuerpo responde a una situacion de stress; este se libera a su vez cuando afrontamos un peligro inminiente. Esto podria salvar su vida pero es muy diferente cuando su cuerpo sufre stress y no se libera de su cuerpo.

Que sucede cuando tenemos un estado de "Stress" constante? sus musculos se mantienen tensos, su pulso esta acelerado, y en su sangre altos contenidos de colesterol, azucar, grasas y hormonas se aceleran de acuerdo a sus palpitaciones. Niveles elevados y prolongados de estas sustancias eventualmente empezaran a dañar y comprometer las funciones de los organos de nuestro cuerpo.

Dolores de espalda, cabeza, tension en los musculos, diarreas, ataques al corazon, derrame cerebral, diabetes y un systema inmune seriamente comprometido por el stress hace que el cuerpo este vulnerable a enfermedades comunes como la gripa hasta el cancer y enfermedades autoinmunes.

Lo importante a recordar es que debemos aprender a mantener niveles sanos de stress. niveles que nos permita disfrutar de una vida llena de retos y aventuras, pero debemos evitar excedernos. No esperemos perfeccion en nosotros mismos, determinemos nuestras prioridades de vida, ejercitarnos regularmente, disfrutar de la naturaleza, meditar y tener suficiente tiempo para dormir, son algunas de las formas que puedes utilizar para controlar el stress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario